Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Soluciones « XPSWMM Modelación de Aguas Pluviales, Alcantarillados e Inundaciones « Módulos

Módulos

Expanda la funcionalidad de su paquete xpswmm, añadiéndole los siguientes componentes:

Módulos XPSWMM

xp2D

xp2D es un módulo bidimensional de flujo superficial que permite analizar y predecir el alcance, intensidad y velocidad de posibles inundaciones y conocer con exactitud la interacción de los sistemas superficiales y subterráneos en un modelo 1D/2D. xp2D puede ser utilizado eficazmente para analizar y modelar mareas, rotura de presas y fallas en sistemas de redes de alcantarillado.

Adicionalmente, xp2D es una excelente herramienta para evaluar el riesgo y la duración de inundaciones y las rutas de evacuación.

Lee más sobre xp2D aqui.

Multiple Domain para xp2D

El módulo Multiple Domain para xp2D permite utilizar de manera eficaz las celdas 2D y tener la capacidad de enfocar los análisis en los lugares donde más se necesitan. Permite también añadir varios dominios a un solo modelo, cada uno con sus propias características, tamaños y orientaciones.

El módulo Multiple Domain es usualmente utilizado para reducir la cantidad de celdas en un proyecto de modelación 2D. Las celdas de gran tamaño se utilizan en lugares donde no es necesario de gran nivel de detalle, mientras que las pequeñas permiten un análisis más detallado de diferentes terrenos, canales y áreas urbanas.

Por ejemplo, una celda de 1 o 2 metros puede ser utilizada en flujos de canales estrechos de alrededor de 10 m de ancho y seguidamente, una grilla independiente de 10 metros puede ser utilizada para las planicies de inundación. Los flujos de un dominio 2D puede unirse  a otro con una poli-línea 2D/2D para intercambiar flujos entre dos diferentes grillas 2D.

Lector xpviewer: Facilite la revisión y evaluación de modelos

Con el lector xpviewer, sus clientes y demás personas asociadas al proyecto tendrán la capacidad de visualizar y analizar los resultados obtenidos de sus modelos de xpswmm o xpstorm. El xpviewer tiene las mismas funciones del software, a excepción de la posibilidad de editar, exportar o modificar el modelo; por lo tanto, sus clientes podrán ver animaciones del modelo, imprimir los resultados y participar en el proceso de desarrollo y aprobación, sin la necesidad de adquirir una licencia de XP Solutions.

El xpviewer es una excelente herramienta para aquellas personas que desean compartir sus modelos con clientes dentro o fuera de la empresa, los cuales no tengan una licencia del software pero desean observar y analizar los resultados. La seguridad de los modelos es siempre preservada, ya que con el lector xpviewer no es posible modificar o editar ningún elemento del modelo presentado.

El lector xpviewer es también una opción adecuada para agencias auditoras encargadas de la revisión y análisis de los elementos del modelo y sus resultados, pero que no desean involucrarse en el proceso de modelación.

Real Time Control

El modulo Real Time Control de xpswmm o xpstorm permite controlar reguladores, vertederos flexibles y bombas controladas por telemetría. Estos elementos hidráulicos permiten  realizar modificaciones en el modelo en tiempo real (evaluados a cada periodo de tiempo determinado) basados en la profundidad definida del flujo en cualquier nodo del modelo. Diferentes estrategias de control pueden ser evaluadas en el programa por medio del uso de combinaciones de curvas de gasto y elementos de control. Sin embargo, situaciones complejas que involucren múltiples sensores y la lógica booleana solo es posible operarlas con el modulo Real Time Control de xpswmm, convirtiendo al xpswmm en una herramienta integral de diseño y gestión.

Los sensores de control RTC pueden ser configurados con cualquier fecha/hora, velocidad, flujo, nivel y profundidad de nodos, conductos, orificios y desagües. Los valores de los sensores pueden ser comparados con valores estáticos o con cualquier otro valor determinado por lógica booleana u operaciones matemáticas. Por ejemplo, un control se activa si el nivel del agua en un lugar A es 2.3 pies mayor que en un lugar B.

Los parámetros hidráulicos dependen del tipo de objeto controlado. Los parámetros que se pueden modificar son: flujos, rugosidad, diámetro, profundidad, volumen de pozos, velocidad, crestas en desagües, elevación de la superficie, coeficiente y tamaño de descarga, coeficiente de área de orificios, entre otros.

Otras propiedades de control incluyen el inicio y finalización del tiempo de control, tiempo de rampa y valores mínimos y máximos. El Real Time Control pude ser activado en diferentes horas del día, en cualquier día de la semana, cualquier mes del año y se puede prender o apagar en cualquier periodo definido.