Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Soluciones « XPSITE3D Diseño de Carreteras y Rotondas

xpsite3D
DISEÑAR CON CONFIANZA

Software para el diseño de carreteras y rotondas en 3D

XPSITE3D

Ingeniería civil, creada por ingenieros para ingenieros.

 

Diseñe la disposición de viviendas, carreteras y rotondas en una interfaz intuitiva en 3D, teniendo un control total de todo el proyecto. 

  • Visualice diseños en una plantilla dinámica en 2D/3D actualizada en tiempo real.

  • Cree intersecciones y rotondas utilizando herramientas automatizadas.

  • Utilice herramientas para terraplenes, superficies y gradaciones.

  • Detecte conflictos en la plantilla de utilidades.

 

¿POR QUÉ xpsite3D?

Diseño preciso en 3D. xpsite3D cuenta con una vista interactiva en 3D del modelo a lo largo de todo el proceso de diseño. Los usuarios pueden realizar modificaciones en cualquiera de las vistas disponibles (3D, en planta o en alineación vertical). xpsite3D permite modificar cualquier característica del proceso de diseño de manera fácil y rápida permitiendo al usuario utilizar diferentes escenarios para optimizar el diseño realizado.

 

Cálculos automatizados. xpsite3D realiza todos los cálculos matemáticos y geométricos necesarios permitiendo al usuario centrarse en los aspectos de ingeniería propiamente dichos. Todas las triangulaciones 3D son generadas automáticamente, produciendo las superficies 3D del diseño. Las herramientas automatizadas permiten generar uniones en las intersecciones de las vías. Las herramientas de cálculo de drenaje permiten diseñar de manera fácil y confiable los sistemas de drenaje pluvial y sanitario.

Información del modelo. xpsite3D ha sido diseñado para que cada componente del diseño sepa cómo interactuar con los demás componentes del diseño. Al realizar un cambio en cualquier aspecto del diseño se generan los correspondientes cálculos de forma automática y se aplican los correspondientes cambios en el resto del diseño. Por ejemplo, si se desplaza el tramo de una vía en el plano horizontal, alcantarillas, cunetas, aceras, intersecciones, pendientes, tramos, triangulaciones, cálculos de volumen y las diferentes vistas disponibles son automáticamente actualizados de acuerdo al cambio realizado.

Productividad. Las diferentes opciones de xpsite3D permiten al usuario realizar proyectos en un menor periodo de tiempo en comparación con otros sistemas tradicionales de diseño. El uso de esta herramienta facilita el trabajo y la creación de diseños confiables. Además, su compatibilidad con sistemas CAD permiten al usuario trabajar con una metodología personalizada o manteniendo todas las herramientas en un solo paquete.

Con xpsite3D realice desde plantillas conceptuales hasta diseños integrales:

  • Realice diseños de carreteras y glorietas en 3D.

  • Convierta información de formato CAD o SIG en modelos 3D de la superficie del terreno.

  • Utilice elementos geométricos reales y precisos en el diseño y la visualización.

  • Visualice la ubicación de su diseño en Google Earth.

 

 

  • Seleccione alertas automáticas para la detección de elementos que se crucen o estén desconectados.

  • Diseñe estanques de acuerdo al volumen o características del terreno.

  • Notas de diseño e información sobre ubicaciones son generadas automáticamente.

  • Tenga un control total sobre todos los elementos del diseño, como el ancho de los canales, terraplenes, carriles de estacionamiento, islas peatonales, rampas, etc.