Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Soluciones « XPDRAINAGE Planificación y Diseño de Drenaje Sostenible

xpdrainage
DISEÑAR CON CONFIANZA

Diseño de sistemas de drenaje sostenible

XPDRAINAGE

La sociedad está concienciándose de que el agua lluvia es un recurso valioso, no un desperdicio. XP Solutions lidera el desarrollo de herramientas computacionales para la gestión de aguas pluviales en el mundo.

xpdrainage es un software para el diseño de sistemas de drenaje sostenible para urbanistas e ingenieros civiles y ambientales. Esta herramienta permite diseñar el control de aguas pluviales, desde la construcción de un modelo conceptual hasta el análisis hidráulico y de calidad del agua en la superficie y el subsuelo.

xpdrainage es de fácil aprendizaje y puede ser utilizado por diferentes ingenieros o urbanistas para la realización de diseños confiables sin necesidad de contar con gran experiencia. Su fácil utilización permite la modelación de sistemas de drenaje sostenible desde la fase de inicio de cada proyecto.

 

 

Desarrollo Residencial y Diseño Urbano Sostenible:

  • Análisis de flujos superficiales en 2D. 

  • Sistemas de almacenamiento de aguas pluviales.

  • Sistemas de control de caudales y sustancias contaminantes.

  • Sistemas de control de aguas pluviales DBI (Desarrollo de Bajo Impacto).

  • Diseño y dimentsionamiento de trenes de tratamiento de aguas pluviales.

  • Diseño de infraestructura verde (SUDS).

  • Cálculos de escorrentía superficial.

¿POR QUÉ xpdrainage?

Clara visualización de los diseños. Los diseños tradicionales de sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) se realizan en su mayoría utilizando hojas de cálculo y cálculos a mano, dejando vacíos que no se logran visualizar hasta que se encuentran en una fase avanzada del diseño. xpdrainage elimina toda incertidumbre y permite observar vistas de perfil y en planta en cualquier fase del proceso de diseño. La comparación de diferentes escenarios revela los impactos generados y permite cuantificar el espacio utilizado y cómo está conectado el sistema.

 

Trabajo simplificado. Debido al fácil uso de la interfaz, xpdrainage facilita su uso a cada una de las personas involucradas en el proyecto. Esto le permite delegar trabajos con menor grado de complejidad y permitir a los especialistas centrarse en el proceso de diseño. Debido a esto, xpdrainage se puede utilizar en cualquier departamento de la empresa encargado de diseñar sistemas de drenaje sostenible.

Trenes de tratamiento. A diferencia de cualquier otro método tradicional de diseño sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS), xpdrainage permite la gestión de aguas pluviales a través de un diseño integrado de controles de  aguas pluviales. Las prácticas de gestión de la EPA (US Environmental Protection Agency – Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) fomentan el uso de medidas que incluyan múltiples controles de aguas pluviales, para así limitar el caudal máximo y determinar la calidad del agua.

Direcciones naturales del flujo. Mediante la opción “Deluge”, xpdrainage proporciona un método rápido de análisis para determinar patrones de flujo superficial. Sitúe los controles de aguas pluviales en el lugar indicado de acuerdo a la topografía del área de estudio reduciendo la cantidad de excavación.

 

xpdrainage permite a ingenieros y urbanistas y crear diseños avanzados de sistemas de drenaje sostenible:

  • Drenaje inteligente – control de aguas pluviales para SUDS y DBI (Desarrollo de Bajo Impacto).

  • Pavimentos permeables para bio-retención y jardines de lluvia.

  • Control de desagüe con múltiples dispositivos.

  • Resultados gráficos de flujo y volumen, así como resúmenes y gráficos de sustancias contaminantes.

 

 

  • Entrada lateral.

  • Vistas de perfil.

  • Cunetas y zanjas de infiltración.

  • Desagüe subterráneo.

  • Interceptación y evaporación.

  • Múltiples métodos de precipitación: SCS (Servicio de Conservación de Suelo de los Estados Unidos) , ARR (Australian Rainfall and Runoff), FSR (Informe de Estudios de Inundaciones), FEH (Manual de Estimación del Riesgo ante Inundaciones) y otros