Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Soluciones « XP2D Modelación Integral de Inundaciones « Multiple Domain

xp2D
ANÁLISIS DE RIESGO 

Módulo xp2D Multiple Domain

XP2D

Cree grillas 2D de diferentes tamaños para mejorar la velocidad y calidad de su modelo

 

El módulo Multiple Domain para xp2D permite añadir diversos dominios a sus modelos. Cada dominio puede tener sus propias características, tamaños de celda y orientaciones.

El módulo Multiple Domain se utliza normalmente para reducir la cantidad de celdas en un proyecto de modelación 2D. Las celdas de gran tamaño se utilizan en lugares donde no es necesario gran nivel de detalle, mientras que las pequeñas permiten un análisis más detallado de diferentes terrenos, canales y áreas urbanas.

Por ejemplo, una celda de 1 o 2 metros puede ser utilizada en flujos de canales estrechos de alrededor de 10 metros de ancho y seguidamente, una grilla independiente de 10 metros puede ser utilizada para las llanuras aluviales. Los flujos de un dominio 2D pueden unirse a otro con una poli-línea 2D/2D para intercambiar flujos entre dos grillas diferentes en 2D.

Otro ejemplo sería un dominio 1D de un sistema fluvial que tiene varios dominios 2D conectados, utilizados para representar áreas urbanas donde se requiere de un análisis 2D más detallado. En otro posible escenario se podría utilizar una red 2D de mayor espesor que se conecte a un dominio 2D más fino en el área de interés.