Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Sectores « Drenaje Sostenible

Drenaje sostenible

El mundo se encuentra actualmente en la cúspide del desarrollo de sistemas de drenaje sostenible. Se trata de un cambio en la gestión de los sistemas de drenaje que han permanecido durante los últimos 200 años el que nos lleva a considerar la importancia que tienen la calidad y la cantidad de agua para las generaciones futuras. Tanto las agencias gubernamentales como los propios ciudadanos debemos tratar de innovar para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

 

Lo que dicen nuestros clientes:

"xpdrainage funciona muy bien como apoyo en nuestros proyectos de ingeniería especializados en la evaluación hidráulica de diseños y planeación de obras civiles. El módulo Water Quality es de gran ayuda ya que se encuentra en el mismo paquete sin la necesidad de utilizar otro modelo para evaluar la efectividad de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Nos gusta xpdrainage y nos ha dado excelentes resultados. Fue muy fácil de aprender a utilizar y nos proporcionó la información necesaria acorde a nuestras necesidades”.

-Larry Fluty, PhD, PE, D.WRE, Service Group Manager, Cardno

¿Por qué el diseño de sistemas de drenaje sostenible?

Ahorro de dinero. Estudios recientes han demostrado que la implementación de sistemas de drenajes sostenibles permite ahorrar dinero con respecto a las soluciones de drenaje convencionales. Este ahorro resulta de un mejor dimensionamiento de tuberías y estructuras, de una menor tala de árboles y de un menor impacto en las estructuras localizadas aguas abajo del área del proyecto. (Leer el caso de Lamb Drove, Cambourne, el caso del U.S EPA o la guía del South Australia Department for Environment and Heritage).

Reducción de costos por inundación. Los costos generados por fenómenos de inundación en una vivienda pueden llegar a ser millonarios, lo cual afecta los precios de las viviendas y los seguros, perjudicando la rentabilidad de las mismas. La implementación de sistemas de drenaje sostenible funciona como amortiguación para los efectos de las inundaciones.

Beneficios ambientales. Aparte de la idea de que proteger el medio ambiente es una tarea necesaria, el no gestionar la calidad del agua de escorrentía que descarga en corrientes de agua natural puede acarrear grandes multas y cancelación de permisos. Los sistemas de drenaje sostenible pueden disminuir considerablemente los contaminantes de las aguas de escorrentía.

Aumento del valor de las propiedades. Las soluciones que utilizan sistemas de drenaje sostenible (SuDS) como áreas verdes, estanques y humedales son generalmente muy atractivas, y por ello tienen un efecto positivo en los precios de las propiedades. Tanto los residentes como los constructores apreciarán el aumento del precio de sus propiedades.

El software para el diseño de redes de drenaje de XP Solutions proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de sistemas que no solo sean beneficiosos actualmente si no que también lo sean en el futuro.

Nuestras soluciones permiten:

  • Producir diseños de acuerdo a las especificaciones técnicas de la autoridad ambiental competente.
  • Diseñar sistemas de mitigación contra fenómenos de inundación.
  • Diseñar rápidamente sistemas de drenaje sostenible.
  • Evaluar los diseños ante posibles cambios climáticos y patrones climáticos de larga duración.
  • Integrar Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) para controlar el drenaje de aguas pluviales y remover contaminantes.
  • Integrar diseños de infraestructura verde.