Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Sectores « Alcantarillado Sanitario

Alcantarillado sanitario

Los sistemas de aguas residuales son vitales para el desarrollo ambiental sostenible y para el crecimiento de comunidades en el mundo. Los ingenieros especialistas en la gestión de aguas residuales promueven el funcionamiento, la gestión y el mantenimiento de diversos sistemas sanitarios de recogida de agua.

Lo que dicen nuestros clientes:

La ciudad de Portland utiliza xpswmm para visualizar fácilmente cómo los cambios en el sistema de recogida  afectan a su funcionamiento con ayuda de diferentes opciones  para obtener informes, gráficos y perfiles hidráulicos. xpswmm se puede utilizar a cualquier escala, desde la planeación hasta el diseño y ejecución, ayudando a nuestros ingenieros a crear las soluciones más efectivas, especialmente debido al envejecimiento de la infraestructura y el rápido cambio en las políticas ambientales.”

- Arnel M Mandilag, P.E., Civil Engineer, City of Portland, Oregon

¿Por qué la modelación hidráulica en alcantarillados?

Los clientes tienen la expectativa de que los modelos hidráulicos puedan resolver una gran cantidad de dificultades y satisfacer sus requerimientos. Algunas de estas expectativas son:

Crecimiento. ¿Cómo predice el modelo los cambios en el flujo de todo el sistema al pasar los años? ¿Cuánto se puede adaptar el modelo y responder a cambios externos?
Optimización. ¿Qué tan eficiente son los elementos mecánicos que operan en el sistema? ¿Cuánta eficiencia tiene el funcionamiento del sistema?
Regulación. ¿Dónde se encuentran y qué tan grandes son los desbordamientos, y bajo qué condiciones? ¿Cómo puede el sistema de recogida ser compatible con las plantas de tratamiento?
Mantenimiento. ¿Dónde están las áreas con mayor vulnerabilidad ante la corrosión y fuertes olores? ¿Pueden afectar los cambios operacionales a estas áreas?

XP Solutions ofrece una plataforma que proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para llevar a cabo eficientemente todos los aspectos de la valoración del sistema.

Algunas de nuestras soluciones permiten:

  • Modelar simulaciones teóricas o reales para predecir los impactos de las precipitaciones en los sistemas de alcantarillado.

  • Utilizar variables para prácticamente cualquier elemento en los sistemas de recogida combinados o sanitarios.

  • Identificar los riesgos y la magnitud de los desbordamientos en sistemas de alcantarillados en tiempo húmedo y seco.

  • Optimizar el gasto del capital para impedir desbordamientos en alcantarillados.

  • Analizar el funcionamiento y los beneficios de los controles del sistema.

  • Comparar escenarios de crecimiento y planeación.