Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Sectores « Aguas Pluviales e Inundaciones

Gestión de aguas pluviales e inundaciones

La gestión de aguas pluviales e inundaciones requiere la planificación, desarrollo y gestión de los recursos que generan una respuesta al ciclo hidrológico y nuestro papel dentro del ciclo.  El agua se evapora y cae sobre áreas urbanas, rurales y forestales, las cuales drenan a ríos, canales, lagos, techos, vías, etc., y luego son utilizadas para nuestro propio beneficio.

Es necesario diseñar infraestructuras que se ajusten a las demandas de las sociedad y de esta forma, preservar el medio ambiente y modelizar su resistencia ante los fenómenos extremos del ciclo hidrológico.

 

Lo que dicen nuestros clientes:

"Adquirimos xpswmm y xp2D para un proyecto específico de gestión de aguas pluviales en una cuenca urbana, el cual requería determinar la extensión de inundación de una tormenta para un periodo de retorno igual a 100 años. Sin la ayuda del XPSWMM, no hubiéramos podido calcular la extensión y altura de la inundación debido a la necesidad de utilizar nodos de almacenamiento teóricos y flujos superficiales en las vías. Con xpswmm y xp2D fue posible resolver nuestro problema ya que nos proporcionaron las herramientas necesarias para la creación de mapas de inundación similares a los creados para cuencas rurales. Estamos muy satisfechos con el software y ahora lo estamos utilizando en proyectos adicionales"

– Jon H. Lindert, P.E., LEED AP, Strand Associates, Inc.

Nuestras soluciones permiten:

Realizar análisis de sistemas precisos, realistas y completos, desde el escurrimiento hasta tuberías o canales abiertos y desde inundaciones hasta estimaciones de calidad del agua.

Realizar la modelación hidrológica e hidráulica 1D/2D.

Cumplir con las especificaciones técnicas requeridas por la entidad evaluadora competente, incluyendo las exigidas por organizaciones como la FEMA o la Agencia para el Medio Ambiente del Reino Unido.

Crear planes de acción contra emergencias producidas por fenómenos de inundación mediante la planeación de rutas de evacuación y determinación de tiempos de inundación.