Software para un Medio Ambiente Sostenible

T: +44 (0) 1635 582 555  -  eusales@xpsolutions.com 

T: +61 7 3310 2302  -  ausales@xpsolutions.com 

T: +1 888 554 5022  -  amsales@xpsolutions.com 

XP Solutions « Sectores

Sectores

XP Solutions ofrece un gran valor por la inversión en nuestro software  

Para las consultoras, así como para los departamentos de ingeniería municipales, el cumplimiento de los objetivos es la máxima prioridad, además de asegurar que se pueden cumplir dentro del presupuesto permitido para el proyecto. El uso de los productos XP Solutions le proporciona las herramientas y versatilidad que se requieren. Desde planes maestros urbanos, hasta planes de desarrollo de bajo impacto, diseño de carreteras y rotondas, y la gestión del ciclo de vida de los activos, cualquier herramienta que necesite para hacer frente a su próximo gran proyecto.

Haga clic a continuación para saber más acerca de nuestros diferentes softwares para:

Drenaje sostenible

El drenaje sostenible es uno de los sectores más innovadores dentro del diseño de soluciones de drenaje de aguas pluviales y remoción de contaminantes, debido a la revolución causada por la llamada infraestructura verde. Las siglas LID/SuDS/WSUD/BMP están asociadas con los controles de drenaje que mitigan la cantidad y calidad de las aguas pluviales, y con proyectos que permiten un mejor aprovechamiento del medio natural.

Modelación de aguas pluviales e inundaciones

Con una sociedad en constante cambio junto con el aumento de la población global, las simulaciones precisas de sistemas de aguas pluviales y llanuras aluviales son esenciales para nuevas construcciones. Así como para hacer frente al envejecimiento de la infraestructura y ser capaces de planificar respuesta a emergencias.

Modelación para la distribución del agua y las redes de alcantarillado

La distribución adecuada de agua potable y la recogida de aguas residuales afectan a la calidad de vida y la salud de todas las personas que viven allí. La adecuada comprensión sobre cómo estos flujos se desplazan dentro de las redes y ser capaces de responder a las condiciones en constante cambio es de vital importancia para los ingenieros que las gestionan.

Diseño de carreteras 

Tal y como ocurre con los flujos de agua, los flujos de tráfico en los crecientes entornos urbanos implican una preocupación constante, pero también son motivo de innovación. El aumento del uso de rotondas/glorietas para hacer frente a la congestión del tráfico y aumentar la seguridad es una de las opciones más eficientes utilizadas por ingenieros hoy en día. Las herramientas de diseño ayudan a convertir el ingenio en una destreza técnica, agilizando el proceso de diseño.

Análisis del Ciclo de Vida de Bienes y Activos Fijos

Las operaciones de una instalación y los gastos de mantenimiento asociados a menudo representan los mayores componentes de los gastos de una organización después de los costos de mano de obra. Planificación efectiva y gestión requieren herramientas específicas para documentar el inventario de todos los bienes y activos fijos de una instalación y la infraestructura del sitio, evaluar las condiciones actuales, pronosticar deterioración de los activos, y preparar los presupuestos para sostenimiento de las instalaciones de que extiendan la vida útil de los activos.